Trajeron a Colombia al coronel Núñez, señalado del triple crimen en Chochó, Sucre
La tarde de este mismo sábado lo llevarán ante un juez de control de garantías para la formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.
Regresaron al país en la mañana de este sábado, procedente de México, al coronel de la Policía Benjamín Núñez, señalado de haber asesinado a tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio.
El oficial se entregó este viernes en el consulado del país azteca y en la mañana de hoy sábado llegó en un vuelo comercial custodiado por dos funcionarios del CTI.
El arribo estaba programado para el 5:00 am. Sin embargo luego de despegar el avión tuvo una emergencia al parecer por un ave que se enredó en uno de sus motores y tuvo que regresar.
A pesar de todo el escándalo que aún está vigente por este triple crimen, autoridades de Migración Colombia le dijeron a Blu Radio que el coronel Núñez no venía en calidad de deportado o expulsado desde México, que llegó como cualquier otro pasajero al territorio nacional.
El coronel Núñez era comandante operativo de la Policía de Sucre y fue destituido del cargo tras conocerse el caso de los tres jóvenes asesinados en el municipio de Chochó, considerado como un 'falso positivo'.
Se dijo que salió del país por Panamá y luego se dirigió a México, aprovechando que cuando dejó Colombia no tenía orden de captura.
Con su regreso a Colombia y luego de realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el alto oficial fue dejado a disposición del CTI para la legalización de la captura.
Se espera que la audiencia en la que se le formulará la imputación se lleve a cabo en la tarde de este mismo sábado.